Un Fragmento Cultural ~ El Día De la Muerte

El Día De La Muerte

El Origen

El Día de los Muertos es un festival de México y es como “Halloween” de los Estados Unidos. El festivo empieza el treinta y uno de octubre y es la celebración de la muerte. El origen de la celebración es de los aztecas antes de la llegada de los españoles a Norteamérica. Los aztecas tenían un festival durante todo el mes de agosto.

Sobre el Festival

Los mexicanos celebran las vidas de sus seres queridos con altares. Estos altares deben saludar los espíritus cuando vuelven a las casas. Muchas familias van a las tumbas también y ponen flores como zempasúchitl, ofrendas, o decoraciones como calaveras. Comidas tradicionales del día incluye el pan de muerto o la hojaldra para los muertos.

Citas

http://spanish.about.com/cs/culture/a/dayofdead.htm

http://fineartamerica.com/featured/day-of-the-dead-sugar-pristine-cartera-turkus.html

Advertisements

One thought on “Un Fragmento Cultural ~ El Día De la Muerte

  1. Es interesante para ver el relación entre de nuestro Halloween moderna, y su origen en el Día de los Muertos. Siempre, reconocemos las raíces que nuestras tradiciones tienen en otras culturas, pero para ver que el original Día de los Muertos fue practiquen por una cultura que los colonos (los conquistadores) destruyeron, y que nuestra cultura originó con estos colonos, es fascinante. Aunque haya similitudes obvias entre del Día de los Muertos moderna y nuestro Halloween moderna, seguimos considerando el día en México como el “diferente,” no como una parte de nuestra día, cual es “americano.”

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s