Una Canción Memorable ~ La Paloma

“La Paloma”

Origen

“La Paloma” es una canción de España originalmente, porque el hombre que la escribió es español. Él es Sebastián Iradier, y la escribió en 1863 después de visitar Cuba. Muere en España antes de poder ver la popularidad de su canción. “La Paloma” es como otras canciones “Habaneras” y tiene muchas influencias cubana y español. En otros países, la canción se puso muy popular, en particular México, y es popular en todo el mundo ahora también. Como una canción de los Beatles, “La Paloma” es una de las canciones más famosas y populares en el mundo.

De qué se trata?

La canción es un cuento del amor de un marinero y su miedo que muere sin hablar con su amante. La paloma, un tipo de ave, debe traer el mensaje del marinero a su amante si algo malo ocurre. Muchas letras y cambios existen para la canción, pero en el enlace está mi versión favorito.

A mí me interesa mucho la canción porque el cantante de esta versión es Julio Iglesias. Oí mucho sobre el talento de Julio Iglesias, y su hijo Enrique, y quise escuchar su voz una vez. Es un cantante muy bueno. También, me gusta mucho el tema de esta canción porque Julio cantó un cuento de dos amantes. Es un poco triste pero me gusta pensar si él, el cantante de la canción, vuelve a su amor en el fin o no. Si no, al menos su amor tiene una paloma blanca para darle un mensaje muy bonito.

Un Enlace

Citas

https://en.wikipedia.org/wiki/La_Paloma

 

Advertisements

2 thoughts on “Una Canción Memorable ~ La Paloma

  1. á, é, í, ó, ú, ü, ñ
    No es común para una canción a obtiene popularidad después de la muerte del autor. Pienso que es una canción bella y entiende como es popular. Estoy en acuerdo que esta canción es muy triste porque es de Espanol y muchas canciones de amor en el idioma de español son triste. Es verdad que la artista de la canción es importante para la representación.

    Like

  2. ¡Me gusta mucho esta canción! Es muy bonito y hasta ahora no sé el nombre de la canción. Es muy familiar, obviamente es muy popular y todas las personas probablemente han oído en sus vidas. Es interesante que una canción puede ser tan popular y todavía personas saben la letra y melodía cuando no saben el nombre de la canción.

    Además, menciona en su descripción el hombre que escribí la canción originalmente, Sebastián Iradier. Pienso que es muy interesante que el hombre que escribe una canción recibe menos crédito que la persona que la canta. Es muy común con canciones clásicos como los “Habaneras” y, otro ejemplo, muchos canciones de Jazz americanas. Todas las personas conocen la trabajo de Julio Iglesias, pero menos personas saben el nombre “Sebastián Iradier.”

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s